MINISTERIOS

La Comunidad Cristiana el Camino Zona Centro, ama y valora el servicio al Señor Jesucristo, por eso, ha organizado esta loable labor, en equipos ministeriales; cada uno de ellos, se ocupa de los diferentes detalles, que conducen a cumplir el objetivo de hacer la obra de Dios. A continuación, encontrará un resumen de su constitución y las funciones que realizan. 

CERCA DE JÉSUS

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, realizan la tarea del cuidado integral de los niños de 0 a 14 años, su labor se constituye en un apoyo para los padres y familiares en el sentido de atender a los bebés mientras sus padres participan del culto, e instruir a los niños que tienen la capacidad de comprender las verdades espirituales, para que crezcan amando al Señor y comprometiéndose con el servicio a él, mediante el desarrollo de las habilidades que van descubriendo en su proceso de aprendizaje.

PAREJAS

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, se enfocan en la prevención y atención de los conflictos matrimoniales y familiares, brindan consejería, personal y familiar, además realizan congresos, retiros, cenas románticas y otras actividades que promuevan la calidad y estabilidad del matrimonio y la familia.    

HOMBRES

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio tienen el propósito de brindar apoyo espiritual, psicológico y social a los hombres para que cumplan con excelencia el roll de líderes eficaces y eficientes, estos servicios se brindan mediante consejería personal, asesoría familiar, talleres grupales y congresos.

MUJERES

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, brindan apoyo espiritual, a las mujeres, mediante consejería, conferencias, retiros y programas de desarrollo personal, generan espacios para que las mujeres que padecen violencia intrafamiliar, puedan expresarse y además de ser escuchadas, reciban asesoría profesional de acuerdo con la situación que están enfrentando.  

UJIERES

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, se desempeñan como acomodadores de los asistentes a las reuniones culticas o actividades programadas en espacios y lugares fuera de la congregación, también, orientan a los asistentes para que se desplacen adecuadamente por las instalación del local, brindan asesoría relacionada con las actividades de la congregación y cuidan las pertenencias de quienes se dedican a participar del culto.

ALABANZA

 Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio son músicos y cantores, empíricos o académicos, que además de poseer la habilidad de producir e interpretar la música, han recibido el llamado de Dios, de guiar a los feligreses en la alabanza y la adoración a Dios.

DANZA

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, tienen el propósito de inspirar a los creyentes a celebrar el favor de Dios con alegría a través del movimiento del cuerpo. Las danzarinas tienen parte activa en la celebración del culto a Dios.     

INTERCESIÓN

Es dirigido por un comité, está integrado por todos los miembros de la congregación que están dispuestos a sacar una parte de su tiempo para orar por las peticiones que otras personas hacen llegar por los diferentes canales de comunicación. Además, cuenta con un reloj de oración, donde una o varias personas siempre están orando a la distancia, cada hora del día y de la noche, es decir durante las 24 horas.

GRUPOS DE CRECIMIETO

Es dirigido por un comité, su adjetivo calificativo de crecimiento, se debe a que su propósito es motivar el crecimiento espiritual y numérico de la congregación. Las personas que sirven en este ministerio, realizan una tarea evangelística y pastoral en casas, empresas o cualquier institución que abra sus puertas para tener un tiempo de oración, adoración y reflexión de la palabra de Dios. Además, cada seis meses se elige un lugar para hacer reuniones generales con los participantes de todos los grupos.

CONSOLIDACIÓN

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, se ocupan del cuidado espiritual de los recién convertidos a Cristo, con el propósito de guiarles para que crezcan en el conocimiento de la voluntad de Dios para sus vidas, a través del estudio de la palabra, apoyarles en el fortalecimiento del carácter cristiano mediante el discipulado y entrenarles para el servicio al Señor a través de la formación bíblica y teológica.

JUVENIL

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, realizan una tarea evangelizadora mediante la implementación y ejecución de proyectos que impactan la vida de los jóvenes que no han tenido un encuentro personal con el Señor Jesucristo, por otro lado, desempeñan una labor pastoral con los jóvenes cristianos, animándoles a que desarrollen los dones y ministerios que el Señor les ha encomendado, en espacios y actividades dentro y fuera de la congregación.

AUDIOVISUALES

Es dirigido por un comité, las personas que sirven en este ministerio, realizan la labor de publicar a través de medios didácticos y tecnológicos, toda la información relacionada con el desempeño ministerial de la congregación, diseñan y difunden la publicidad de los eventos y administran las redes sociales de la congregación.

COMITÉ PASTORAL

Es dirigido por el pastor presidente y representante legal de la congregación, quienes conforman el comité pastoral, se denominan pastores asociados, ellos conjuntamente con el pastor presidente, entrenan y supervisan la tarea que desempeña el liderazgo.